Módulo 1: Relatar la menstruación a través del periodismo

Vamos a partir analizando la realidad actual del periodismo en cuanto a la cobertura de temas relacionados a la vivencia de la menstruación y en general lo que se relaciona al ciclo y cómo es representado en los medios de sus países. Luego, estudiaremos un poco sobre los géneros periodísticos y cómo estos nos ayudan a contar las historias, trayéndolos a nuestra esfera de trabajo.

Lecciones

Bienvenida a la Escuela de Educación Menstrual Emancipadas 1.1 Apertura 1.2 Por qué el periodismo 1.3 Auditando nuestros medios 1.4 Géneros periodísticos

Módulo 2: Nutriendo la divulgación de las narrativas de la menstruación con la ética y la responsabilidad periodística

En el segundo módulo vamos a reflexionar sobre ciertos valores o principios que le darán rumbo a las decisiones en cuanto a las coberturas periodísticas menstruales, los cuales también nos ayudarán a ofrecer contenidos alternativos de aquellas narrativas prevalecientes, en las que se posicionan creencias y supuestos a cerca de la naturaleza humana, con relación a la experiencia de menstruar.

Lecciones

2.1 Ética periodística 2.2 Un acercamiento a la responsabilidad en la divulgación de las narrativas de la menstruación

Módulo 3: De las ideas a la acción

En el tercero y último módulo vamos a compartir herramientas prácticas para el desarrollo de sus textos e ideas para la creación de sus contenidos. Nuestra participación en los medios de difusión cualesquiera que elijamos será realmente poderosa y creará un impacto.

Lecciones

3.1 Apoyando la redacción 3.2 Periodismo especializado 3.3 Herramientas en línea 3.4 Inspiración colectiva