Respuesta a: Caja de herramientas módulo #3 Dimensión histórica

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Ana Lucia Lavalle
Participante

Creo que si vamos a educar acerca de la menstruación, es importante que nuestra educación llegue también a los miembros de la familia dónde viven estas niñas, para que se pueda poner en práctica lo aprendido y no vaya a haber contra tiempos.

Si el curso que vamos a impartir tiene duración de más de 1 sesión, en la primera sesión podemos darles una serie de preguntas para que respondan acerca de la menstruación. Estas pueden ser:
-¿Qué es para ti la menstruación?
-¿Qué te han dicho sobre ella?
-¿Qué tienes prohibido hacer durante esos días?
-¿Cómo fue tu primera mensturación?
-¿Con qué productos te sientes cómoda?

Ya que las niñas contesten se hace una pequeña discusión para que compartan sus respuestas. La segunda parte de la actividad, es que las niñas les realicen las mismas preguntas a su madre, alguna tía, su abuela, etc. Y en una segunda sesión comparar las respuestas que traen de alguien mas y ver cuales son las diferencias con las que nos encontramos. Discutir que ha pasado a lo largo de los años para que las cosas hayan cambiado, y cómo creen que tratarán ellas el tema de la menstruación con sus hijas o hijos en un futuro.