Respuesta a: Caja de herramientas Dimensión histórica social de la menstruación

#13052
Paola Andrea Chavez
Participante

Me siento muy contenta de participar de este diplomado, he podido cuestionar mis propias vivencias, estructura y definir de nuevo algunas estructuras de pensamiento. Esto es maravilloso en los temas identidad, la capacitad de transformación que tenemos. En cuanto a la actividad que diseñaría para generar un espacio de dialogo con niños, niñas, jóvenes y adultos, será realizar una serie de preguntas en dos paquetes, unas de color violeta, por ejemplo donde nos encontraremos con preguntas relacionadas con lo cotidiano: Que piensas de la menstruación? ¡Consideras que una persona que menstrua está en condiciones diferentes a una que no menstrua? ¡ Consideras que hay que tratar de forma diferente cuando alguien menstrua o si estas menstruando necesitas un trato diferencial, porqué?.
Mientras que las otras tarjetas que pueden ser de color verde, Vamos a encontrar preguntas y respuestas mas concretas, mas concretas frente al tema, por ejemplo: La menarca es; Cuando hablamos de Tabú, se refiere a… y podemos nutrirlo con alguna prohibición instaurada en alguna cultura; Estigma, etc.
vamos a tener un tablero de juego, que marca un camino con curvas, , con fichas de colores. Cada persona que participe, pues va a caer en un numero que nos va indicar que tarjeta debes sacar: Violeta o Verde.
Creo que es un juego que puede abrir a l dialogo, discusiones y nuevos aprendizajes.