Respuesta a: Caja de herramientas módulo #3 Dimensión histórica

#10954
Stefanía Ronco
Participante

La o las propuestas que plantearia , sería preguntarles que es ser una niña, que es ser mujer. Que cosas hace una niña y cuales la mujer. Preguntar que es la Menstruación y que saben o han escuchado sobre ella. Si prefieren escribirlo de forma anónima y ponerlo en una bolsa o caja para luego ir leyendo a medida que se sacan. O ir levantando la mando para dar su opinión y o anotarlo en una pizarra. Luego debatir que es mito , cual tabú y cuales son estigmas. Y comenzar el proceso de desmitificacion.
Con la ayuda de láminas o modelos anatómicos daría la anatomía femenina básica de órganos internos y externos.
Para hablar del ciclo menstrual y sus distintas fases , comienzo a hablar de los ciclos de la naturaleza y la luna y como habitan en cada una de nosotras.
Como nuestras emociones y preferencias cambian según la fase que estemos, que hacer y que no hacer, que comer y que no para sentirnos mejor.
Hablaría de como se vive la Menstruación en las distintas culturas y que me cuenten que piensan al respecto. Y luego sacaríamos conclusiones todas juntas y me servirá para evaluar los resultados del taller.