Laura Contreras

Periodista, Creadora de Sintonía lunar

Laura Contreras es periodista de la Universidad de El Salvador, con experiencia en cobertura y redacción de temas para revistas especializadas en salud y turismo, así como en la creación de contenido para redes sociales y otros productos corporativos digitales e impresos por varios años. Aprender sobre los procesos editoriales y ser parte fue una experiencia muy valiosa.

El ser madre le removió todos los estereotipos y exigencias con las que relacionaba gestar, parir y cuidar; le permitió hacer un alto y experimentar la terapia psicológica individual y colectiva como un medio poderoso de sanación. A partir de ahí fue haciendo ajustes para vivirse en caminos alternativos, le conmovieron especialmente los temas de ciclicidad y menstruación.

A partir de la experiencia propia, encontró una forma de ofrecer y acompañar a otras personas que buscan herramientas para educarse y replantearse los significados que la menstruación, las hormonas y el ciclo en general presenta en el colectivo y en la intimidad; y es así como nace Sintonía Lunar. Tiene 4 años promoviendo la educación menstrual en su país de manera independiente y como parte de una iniciativa con otras profesionales, y apoya procesos de elección y uso de alternativas de gestión menstrual; siempre con expectativas de crecer y de crear nuevos espacios.

Desde muy joven está involucrada de manera activa con la Comunidad Bahá’í de El Salvador y sus procesos de desarrollo de aptitudes y capacidades para el servicio y cambio social acompañando grupos de niñez, adolescentes y adultos en diversos entornos. El servicio voluntario ha marcado su vida y el marco de acción que guía estos esfuerzos le permite hacer esfuerzos por entender y ver la vida desde una mirada integradora y cíclica, desde el pensamiento y la acción, el ser y el hacer, la espiritualidad y el servicio.

Además, disfruta mucho leer sola o con su hija, en inglés y en español, le encanta conocer y aprender cosas nuevas y viajar sola o con su esposo e hija, así como estar al aire libre y manejar escuchando su música favorita.

Laura-Contreras-El-salvador