Respuesta a: Caja de herramientas módulo #3 Dimensión histórica

#7593

¡Qué buena actividad!
Se me ocurre que, si estamos compartiendo conocimientos con un grupo de niñas en dónde, por motivos del tabú, se esté complicando la participación fluida podríamos invertir la actividad que nos mostraron en las lecciones, en la que son las niñas las que toman la iniciativa, por medio de un juego de Verdadero o Falso.
En este caso, y con la información que quizá hemos recopilado en experiencias previas, podemos ya tener tarjetas armadas con frases que ejemplifiquen los diferentes tipos de tabúes, así como hechos verdaderos sobre la menstruación. Así, a manera de juego, podemos ir exponiéndole a las niñas las frases, y que entre todas, o en dos equipos, vayan respondiendo si consideran que la frase es verdadera o falsa y una vez que hayan respondido, podemos retroalimentarles inmediatamente sobre la tarjeta que leímos y conversar al respecto.

Me encantará leer las ideas de las demás.

Un abrazo,