Respuesta a: Foro del módulo 4

#11865
Monserrat Alfaro
Participante

A partir del Test que cada una realizó sobre el “Cuestionario de su estado hormonal” responder las siguientes preguntas, teniendo presente que cada pregunta no debe superar 4 renglones.
1). ¿Cómo consideras que el resultado de este Test te ayudará a habitar tu cuerpo territorio?
Me ayuda a tener más claro cómo está mi cuerpo realmente por dentro. Considero que generalmente nos enseñan a ver los síntomas, lo externo prinicipalmente, y además de manera aislada. Pero verme me hace sentir incluso con mayo entendimiento de mí misma de una manera más integral. Me hizo sentir incluso bastante bien hacer el ejercicio, porque fue verme “con otra mirada”.
2). ¿Crees que esta herramienta te da pistas para tu emancipación en la salud menstrual? Totalmente, es una gran guía para saber qué me sucede. Lamentablemente muchas veces esto se pasa por alto y generalmente me había pasado que al ir a revisiones médicas, me tratan de una cosa pero dejan de lado otras. Me siento ahora más conocedora de mí misma.
3). ¿Qué piensas que sigue para el mapeo de tu cuerpo después de este resultado? ¿Alguna decisión para tomar? Definitivamente sí. Actualmente tengo citas con mi endocrinóloga, pero por más que le pregunto, no me especifica en qué fechas del ciclo debo hacerme determinados estudios. Siento que no ve con la misma importancia que yo, el ciclo menstrual. Así me ha pasado con infinidad de atenciones profesionales desde hace años. Ahora ya tengo pistas de las fechas adecuadas para corroborar lo del test.
4). ¿Cuántos patrones sacaste más de 4? Si alguna no desea responder esta pregunta, puede, dejarla sin responder. 7
Bajo estrógeno, Baja testosterona, Alto cortisol, Niveles bajos de hormonas tiroideas, Alta la insulina